Cuentas Bancarias Comerciales para no residentes en el Reino Unido

Cuentas Bancarias Comerciales para no residentes en el Reino Unido

Uno de los temas que tratamos diariamente en Companies UK es cómo abrir cuentas bancarias comerciales para no residentes del Reino Unido. A pesar de que es sencillo registrar una compañía limitada en el Reino Unido desde cualquier parte del mundo, no una cuenta bancaria comercial a menos que sea residente y trabaje en el Reino Unido. Sin embargo, existen opciones disponibles cuando se ha incorporado su empresa

No existe ninguna traba legal que impida que una empresa limitada obtenga su propia cuenta bancaria, pero es recomendable.

Las finanzas empresariales deben ser precisas y transparentes, por lo que una cuenta separada facilitará el control de sus ingresos, gastos y utilidades disponibles. Lo cual es de gran utilidad cuando prepares los Estados Financieros y declaración anual impuestos.

La residencia legal en el Reino Unido no es requisito

No existen restricciones legales que prohíban que los extranjeros no residentes abran una cuenta comercial. Sin embargo, la mayoría de los bancos no aceptarán solicitudes del extranjero debido a problemas de fraude y costos administrativos adicionales

No es indispensable tener una cuenta bancaria en el Reino Unido

No existe un requisito legal que exija a una empresa registrada en el Reino Unido tenga una cuenta bancaria comercial en el Reino Unido. Puede abrir una cuenta en su país de residencia. Para hacerlo, debe tener los documentos de su empresa apostillados (legalizados). Seguidamente se le informara la forma para la legalización de documentos.

Opciones de cuenta comercial para no residentes en el Reino Unido

Compañías UK se ha asociado con distintas instituciones bancarias para proporcionar a los no residentes en el Reino Unido una solución de banca comercial.

Apertura de una cuenta bancaria comercial en su país de residencia

Una alternativa útil para abrir una cuenta en el Reino Unido para su empresa limitada es abrir una en su país de residencia. Para ello, los documentos de la empresa deben estar legalizados. El proceso se denomina “apostillar”. Los Certificados de Apostilla con el deben legalizarse para de certificar  su autenticidad.

Se aceptan documentos apostillados en todos los países firmantes de la Convención de La Haya de 1961 (105 en total). No ofrecemos asesoramiento a clientes de terceros países a tal fin.

El notario público interno de empresas  en el Reino Unido está autorizado para suscribir documentos de la empresa y certificados de apostilla en el Departamento de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth. Generalmente, se requieren dos Certificados de Apostilla: uno para el certificado de incorporación y otro para los estatutos de la empresa.

En Uk Companies somos especialistas en la creación de empresas, por ello, le ofrecemos nuestros servicios integrales de Contabilidad e Impuestos Anuales, además de aperturas de cuentas en bancos del Reino Unido y otras partes del Mundo.