Cuentas anuales

Cuentas anuales

Cando haya registrado una empresa y comenzado a negociar, deberá presentar anualmente una serie de documentos, en especial los reportes financieros anuales para  Empresas en el Reino Unido. Seguidamente detallamos lo que requiere saber sobre la contabilidad anual de una empresa, incluyendo los reportes que presenta su propia empresa.

¿Qué son las cuentas anuales?

La contabilidad anual generalmente se denomina “contabilidad financieras”, “Contabilidad de empresa” o “Contabilidad legal”.

La contabilidad anual  proporciona el informe completo de la actividad financiera de la empresa en el último ejercicio financiero. La información en los Estados Financieros se usa para preparar la Declaración de Impuestos de la Empresa en la oficina recaudadora, con objeto de estimar el monto del impuesto de sociedades que debe pagar.

¿Qué es el ejercicio fiscal?

El ejercicio financiero (comúnmente denominado “año fiscal” en los Estados Unidos) suele ser un período de 12 meses de la contabilidad anual. El periodo financiero de las empresas del Reino Unido comienza el día siguiente a la finalización del año, o el día de la incorporación de quienes acaban de establecer una empresa..

Tenga en cuenta que los años financieros se determinan en referencia al período que finaliza en Fecha de Referencia Contable (FRC). Puede elegir configurar sus Estados Financieros en la fecha de cierre contable, o hasta 7 días del cierre “FRC”

¿Qué incluyen en su totalidad los Estados Financieros?

Con la excepción de las empresas inactivas y pequeñas, cada empresa debe presentar Estados Financieros estatutarias integrales para Registro de Empresas. Los directores de la compañía tienen la responsabilidad legal de garantizar que las Estados Financieros se procesen de manera oportuna antes de la fecha límite de presentación legal. Los accionistas también deben recibir una copia de los Estados Financieros.

Lo siguiente debe incluirse en los Estados Financieros de la empresa:

  • El balance informando el precio de costo de todo lo que es propiedad de su empresa...
  • El Estado de Ganancias y Pérdidas que detalla ingresos costos y ganancia durante el último ejercicio fiscal.
  • Notas relativas a loes Estados Financieros.
  • Reporte del director.
  • Nombre y firma del director en el Balance General.
  • Reporte de auditoría excepto si la empresa está exenta.

Algunas empresas están exentas de establecer Estados Financieros completos para el Registro de Empresas.

Pequeña empresa y Estados Financieros

Las pequeñas empresas y microempresas pueden preparar Estados Financieros  abreviados consistentes en un balance y notas, sin embargo, deben prepararlos para sus socios.

  • Venta inferior a £10.2m
  • Balance total inferior a £5.1m
  • Número de empleados de 50 o menor

Si su negocio es pequeño, puede optar por solicitar la exclusión de auditoría y decidir si envía una copia del informe del director al Registro de Empresas.

Microempresas y estados financieros

Una microempresa es una empresa muy pequeña que cumple un mínimo de dos de los siguientes criterios.

  • Ventas anuales de £632,000 o menos
  •  £316,000 o menos en el balance
  • 10 empleados o menos

Las microempresas pueden crear Estados Financieros aún más simples en comparación con las pequeñas empresas, además se benefician de las mismas exclusiones que son accesibles para las pequeñas empresas.

Estados Financieros de empresas sin movimiento

Si tiene una empresa esta inactiva, solo requiere presentar Estados Financieros inactivas para Registro de Empresas, sin auditarlos. Los Estados Financieros de empresas inactivas consisten en notas y un balance.

Sociedad de Responsabilidad Limitada y Estados Financieros

Sociedad de Responsabilidad limitada (SRL) Los Estados Financieros se deben presentar al final de cada ejercicio financiero para informar de las actividades comerciales a todos los socios de la empresa. El duplicado de las Estados Financieros debe entregarse a cada socio o tenedor de obligaciones y al Registro de Empresas.

Igual que las sociedades limitadas, microempresas y pequeñas empresas, las SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) pueden preparar Estados Financieros resumidos para el Registro de Empresas, SRL inactivas solo presentan Estados Financieros inactivos. Las SRL y las empresas limitadas asignan los mismos criterios de estimación.

Los primeras Estados Financieros de una Sociedad de Responsabilidad limitada  abarcan el período que comenzó en la fecha de incorporación y no el primer día de negociación. Los Estados Financieros se reportan a la fecha de cierre contable. Cada movimiento contable o futura operación comienza el día siguiente de la finalización de las Estados Financieros anteriores, en la fecha de la operacion contable o aproximadamente siete días siguientes.

Si presenta los primeras Estados Financieros de su SRL de un período de exceso de 12 meses, debe enviarlas a Registro de Empresas dentro de los 21 meses posteriores a la fecha de incorporación, o dentro de los tres meses siguientes a la finalización del ejercicio fiscal, el límite mayor. Los Estados Financieros que cubren 12 meses o menos (el primero) deben enviarse al Registro de Empresas dentro de los nueve meses posteriores a la finalización del periodo contable.

Periodo Contable

Al incorporarse las empresas en el Registro establecen una fecha de cierre contable que refleja el final del año financiero de la empresa (generalmente un período de 12 meses).

La primera fecha de cierre contable de una empresa será el aniversario del último día del mes en que se incorporó la empresa. Por ejemplo:

  • Si usted registra una empresa el 1 de julio de 2019: su primera fecha de cierre contable será el 31 de julio de 2020.
  • Las Estados Financieros deben establecerse en esta fecha de referencia contable y deben presentarse en el Registro de Empresas a más tardar 9 meses después de la fecha de cierre contable.
 

¿Puede cambiarse el periodo contable?

La fecha de terminación del periodo contable puede modificarse en cualquier momento antes de la fecha límite de envío. Sin embargo, no se puede cambiar si una empresa tiene Estados Financieros vencidas (excepto si la empresa se encuentra en administración).

Usted puede acortar su ejercicio financiero de 12 meses en cualquier cantidad de meses deseada, con la frecuencia que sea necesaria. Sin embargo, un año financiero solo puede alargarse una vez cada cinco años y hasta 18 meses desde su fecha de incorporación o la fecha de cierre contable del año anterior puede acortar su año financiero de 12 meses en cualquier cantidad deseada de meses.

Con el objeto de  cambiar la fecha de cierre contable en el Reino Unido, el director de la empresa debe presentar el Formulario AA01. Es un proceso simple y solo te llevará unos minutos. A menos que elija realizar otros cambios en su ejercicio financiero, la nueva fecha de cierre contable será la fecha en que se realizarán todas las Estados Financieros posteriores.

Notificación de cambio del Periodo Contable al Registro Mercantil

El departamento de Recaudación de Impuestos debe notificarse de inmediato cuando se realicen modificaciones contables en Fecha de cierre, ya que afectará las fechas de contabilidad del impuesto de sociedades

Debe notificarse de inmediato cuando se realicen cambios contactadles en Fecha de cierre, ya que afectará las fechas de contabilidad del impuesto de sociedades…

Si su ejercicio financiero excede los 12 meses, se deben presentar dos declaraciones de impuestos de la compañía, una para los primeros 12 meses y otra para el período adicional.

Cuando debe presentar sus Estados Financieros

Como se describe, las Estados Financieros generalmente abarcan un período de 12 meses. La fecha final para entregar Estados Financieros al Registro de Empresas es nueve meses después de la fecha de cierre contable. Esto refleja el final del año financiero y generalmente cae en el último día del mes del aniversario de la incorporación.

Además, si el primer año fiscal de las empresas en el Reino Unido supera los 12 meses (lo cual es bastante común), debe presentar sus primeras Estados Financieros en el Registro de Empresas dentro de los 21 meses posteriores a la incorporación (en lugar de 9 meses). Los Estados Financieros posteriores se vencerán en los 9 meses posteriores a la fecha de cierre contable.

¿Puede usted preparar sus propios Estados Financieros?

Los comerciantes únicos consideran más fácil completar sus Estados Financieros en comparación con las empresas limitadas, ya que estas últimas tienen requisitos contables más complejos. La contabilidad anual de las empresas limitadas debe cumplir con las estrictas regulaciones contables establecidas por el Consejo de Reportes Financieros (CRF).

Los directores de la compañía son responsables del mantenimiento de registros de Estados Financieros precisos y de la presentación oportuna de documentos relevantes al el Registro de Empresas (Companies House) y Departamento de Recaudación de Impuestos (HMRC). Si no se considera capaz de llevar una contabilidad competente o no tiene el conocimiento contable requerido, entonces debe tratar de contratar a un contador ya que el riesgo de una presentación incorrecta podría ser.

Además, los contadores profesionales pueden ayudarlo a minimizar sus facturas de impuestos con conocimiento interno sobre cómo manejar sus finanzas.

Si contrata a un contador para sus Estados Financieros anuales, debe proporcionar la siguiente información:

  • Recibos y facturas de todos los bienes comprados/ vendidos y servicios.
  • Facturas de servicios públicos.
  • Estados de cuenta bancarios
  • Fecha fe cierre de su periodo contable, preparación de Estados Financieros.
  • Convenios crediticios
  • Talones de cheques
  • Libros de caja y libros de caja chica.
  • Documentacion de nomina.
  • Talón de dividendos
  • Detalle de cuentas por cobrar y cuentas a pagar
  • Gastos generales.
  • Detalles de Inversiones.
  • Registros del Impuesto de Valor añadido.
  • Registros de existencias mantenidos por la empresa al final del ejercicio.
 

¿Cuándo deben Auditarse los Estados Financieros de Sociedades Limitadas?

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas no requieren auditoría, a menos que los estatutos declaren explícitamente que debe realizarse y los accionistas de al menos el 10% de las acciones lo soliciten.

Las auditorías son costosas y dilatadas implican un inventario completo, análisis y revisiones exhaustivas de toda la documentación contable, incluidos los Estados Financieros bancarios. Deben hacerse por contadores independientes autorizados como auditores.

Las auditorías tienen la ventaja que permiten revisar el estado financiero y tranquilizar a prestamistas e inversores de la viabilidad y rentabilidad de las empresas en el Reino Unido.

En Uk Companies somos especialistas en la creación de empresas, por ello, le ofrecemos nuestros servicios integrales de Contabilidad e Impuestos Anuales realizados por profesionales expertos en finanzas y contaduría para empresas.